• No products in the cart.
Image Alt

3 CLAVES PARA AYUDAR A MANTENER LA CALMA MIENTRAS EL CORONAVIRUS INVADE EL PLANETA

  /  blog   /  3 CLAVES PARA AYUDAR A MANTENER LA CALMA MIENTRAS EL CORONAVIRUS INVADE EL PLANETA

3 CLAVES PARA AYUDAR A MANTENER LA CALMA MIENTRAS EL CORONAVIRUS INVADE EL PLANETA

Estos son tiempos en los que seguramente has estado muy alterado pues, hay tanta incertidumbre en torno al brote de coronavirus COVID-19 que es difícil obtener respuestas incluso para las preguntas más básicas. ¿Qué tan peligroso es realmente el virus? ¿Habrá alguna vez una buena forma de tratarlo? ¿Cuánto tiempo tomará para que las cosas vuelvan a la normalidad? Toda esta ambigüedad tiene un gran impacto en tu salud mental, ya sea que te dés cuenta o no en el momento. Entonces, a medida que los eventos que rodean al virus continúan desarrollándose, no olvides la tarea muy importante de controlar tu estrés. Manten un registro tanto de tu condición física como de su estado emocional. Si notas algún indicio de estrés, no los arrastres debajo de la alfombra. Toma acción.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer frente a la presión de una crisis de salud pública:

 

  1. Medita:

Ahora más que nunca, este es el momento de mantener tus emociones en tierra a través de la reflexión sobria y la relajación mental. Sí, es apropiado mantenerse informado, especialmente teniendo en cuenta que la situación está evolucionando rápidamente, pero ten cuidado de no sucumbir a la frustración de la sobrecarga de información. Tómate descansos regulares de todas las actualizaciones para apagar los medios que estas consultando. Permite que tu mente exista momentáneamente en silencio, y usa estas pausas para construir una perspectiva más amplia sobre lo que está sucediendo.

 

II Filtrar:

La sociedad ahora vive en una era de desinformación, y la desinformación puede generar caos. A medida que diferentes canales de información compiten por tu atención, recuerda ser crítico con el conocimiento que consumes y con quién confías para mantenerte al tanto de las cosas. Evita todas y cada una de las fuentes de información que difundan teorías de conspiración o historias sin fundamento. La mayoría de las veces, estas fuentes intentan vender algo o provocan una respuesta emocional extrema por razones maliciosas.

 

III. Haz elecciones de conciencia:

Mientras el mundo se vea envuelto en una crisis de salud pública, cada elección de estilo de vida que haga podría terminar salvando vidas. Eso significa que es hora de dejar de posponer una vida saludable, y es hora de comenzar a hacer todo lo que esté a tu alcance para mantener una salud física, mental y emocional sólida. Evita actividades estresantes y haz cosas que ayuden a fortalecer tu sistema inmunológico. Descansa bien y obten terapia si la necesitas. Mientras más cuidado personal practiques, más posibilidades tendrás de atravesar esta tormenta ileso.

 

La cruda verdad sobre COVID-19 es que tomará mucho tiempo para que las cosas se sientan normales nuevamente. Eso significa que todos debemos sentirnos cómodos con el hábito de un buen manejo del estrés.

Toma nota de cómo te sientes de un momento a otro. Presta atención a si alguna información nueva desencadena respuestas compulsivas dentro de ti. No te permitas comenzar a  preocuparte o empezar con sentimientos negativos. Sé constructivo.

Tome la vida un día a la vez. Mucho de lo que está sucediendo con la situación está más allá del control de nadie. Por lo tanto, concéntrate en vivir lo más saludablemente posible y evita hundirte en un estado de pánico.

Una actitud positiva siempre te abrirar nuevos caminos para pensar mejor y para sentirte mejor.

Leave a comment