• No products in the cart.
Image Alt

5 PASOS CRUCIALES PARA QUE TODOS PUEDAN COMBATIR EL CORONAVIRUS

  /  blog   /  5 PASOS CRUCIALES PARA QUE TODOS PUEDAN COMBATIR EL CORONAVIRUS

5 PASOS CRUCIALES PARA QUE TODOS PUEDAN COMBATIR EL CORONAVIRUS

El miércoles 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un brote de pandemia altamente contagioso designado como el coronavirus COVID-19. En cuestión de meses, este virus se ha extendido por varios países de todo el mundo y ha desencadenado una crisis histórica de salud pública. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los Estados Unidos actualmente están lidiando con múltiples casos reportados de transmisión de COVID-19 en los 50 estados.

Si quieres ser parte de la gente responsable que desea combatir la propagación de COVID-19, sigue estos pasos muy importantes que nos da la OMS:

 

  1. Lávate las manos:

Limpia tus manos regularmente y a fondo con agua y jabón o con un desinfectante para manos con base de alcohol. Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón mata los virus que pueden permanecer en tus palmas y piel.

 

  1. Tose y tapate con el codo:

Asegúrate de que tu y las personas que te rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo desechable al toser y estornudar. También desecha los pañuelos usados ​​de inmediatamente.

 

  1. No te toques la cara:

Lo mejor que puedas, no permitas que tus manos entren en contacto directo con los orificios de tu cara. Las manos con frecuencia tocan muchos tipos diferentes de superficies contaminadas, y pueden detectar virus en el proceso de tomar cosas. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus tendrá un camino despejado para ingresar a tu cuerpo y causar infección.

 

  1. Mantener la distancia social:

Manten al menos 3 pies de distancia entre tu y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. Cuando alguien tose o estornuda, inadvertidamente rocía pequeñas gotas líquidas de fluidos corporales de su nariz o boca. Cualquier persona que esté demasiado cerca podría terminar respirando estas gotitas, incluido el virus COVID-19, suponiendo que la persona con tos esté infectada.

 

  1. Quédate en casa si te sientes enfermo:

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica temprana. También debes quedarte en casa si no te sientes bien. Si sospechas que puedes tener COVID-19, llama a tu proveedor de atención médica con anticipación para informarle. Llamar con anticipación les permitirá dirigirte rápidamente a una instalación apropiada y ayudará a prevenir la transmisión evitable del virus.

 

COVID-19 presenta riesgos para la salud pública de dos maneras principales:

La exposición al virus puede provocar síntomas leves o puede desencadenar síntomas graves que amenazan la vida, que son difíciles y a veces imposibles de tratar.

La razón por la cual COVID-19 es tan peligroso es porque es altamente contagioso.

No solo se transmite fácilmente de una persona a otra, sino que debido a que COVID 19 es un virus novedoso, no tiene cura farmacéutica en este momento.

Es por eso que prevenir la infección es la principal línea de defensa que la sociedad tiene para evitar que este virus cause daños devastadores.

Leave a comment