• No products in the cart.
Image Alt

5 TIPS PARA QUE CUMPLAS TODOS TUS PROPÓSITOS DE ESTE AÑO 2021

  /  blog   /  5 TIPS PARA QUE CUMPLAS TODOS TUS PROPÓSITOS DE ESTE AÑO 2021

5 TIPS PARA QUE CUMPLAS TODOS TUS PROPÓSITOS DE ESTE AÑO 2021

Por fin comenzó el 2021, el cual se esperaba con ansias. El 2020 fue un año muy particular, como humanidad nos enfrentó a muchos retos difíciles, pero también de él aprendimos que en nuestras manos puede estar la vida de quien cruza frente a ti.

 

El 2020 también nos dio el impulso y la fuerza para ser mejores este nuevo año, estamos seguros que tu lista de propósitos es larga y quieres cumplirlo todo. La revista digital Discover Happy Habits en su más reciente encuesta, concluyó que “sólo el 7% de las personas se apegaron a todos sus propósitos y el 19% se apegó a alguno pero no a todos los propósitos” También destacó que entre los propósitos más populares están: ahorrar dinero, encontrar el amor, hacer más ejercicio y comer más saludable”

 

Queremos que este 2021 de verdad cumplas con lo que te has propuesto, como esos kilitos de más, que camines en el verano por la playa de la mano de un amor verdadero, que ahora sí dejes de vivir con tus papás, o que por fin dejes de fumar. Así que te vamos a dar los cinco tips para mantenerte firme e imparable en cumplir tus propósitos y no desistir de ellos en cualquier momento:

Número 1 TENER UNA RAZÓN DE SER

Muchas veces hacemos la lista de propósitos, sin detenernos a pensar si realmente queremos o si de verdad nos va a servir de algo lograr eso que nos hemos propuesto. Piensa realmente para que lo quieres, que fin va a tener si lo cumples, pero sobre todo  si eso va de acuerdo con tu objetivo general de la vida.

No pierdas tiempo en propósitos que sólo están de moda y suenan bonitos, porque de seguro que para febrero ya lo habrás olvidado. Dice el filósofo portugues, Baruch Spinoza, que “Si no quieres repetir el pasado, estúdialo” Así que a estudiar tus propósitos.

Número 2: PLANTEA METAS POSIBLES 

Es muy fácil plantearnos metas que parecieran inalcanzables, pues solemos confundir propósitos con la lista de los deseos a Santa Claus. Al final terminamos por agobiarnos, pues lo propuesto es muy ambicioso y desistimos de él para el mes de marzo.

No estamos diciendo que no seas ambicioso, pero cuida que no sea un fantasia. Dice un dicho popular, que “Un viaje de mil kilómetros, comienza con un solo paso” Comienza a dar esos pasos.

Número 3: NO QUIERAS ABARCARLO TODO

Dice un refrán popular español: “Quien mucho abarca poco aprieta” es mejor concentrarse en aquello que sea manejable en lugar de llenarnos de tareas y que sea tantas que no podamos cumplir al final con ninguna

Selecciona bien tus propósitos y los aspectos de tu vida que requieren de atención inmediata, es mejor tener solo un par de ellos, a tener tantos, que no sepas ni por cual comenzar y que solo te abrume el hecho de tener que cumplirlos, esto te llevaría no cumplir ninguno al final.

Número 4: SE MUY CONCRETO CON LO QUE QUIERES

Cuando nuestras metas no son concretas y claras hay más probabilidad de fallar en su cumplimiento. Te propones bajar de peso, pero eso es muy ambiguo, que tal si decimos; buscar un nutricionista que me guíe en el camino a una mejor alimentación.

Un propósito concreto será más fácil de cumplir, porque en ella tiene implícita la solución y lo que debes hacer para lograrlo. La terapista y diseñadora Loretta Staples dice “Si eres claro con aquello que quieres, el mundo responde con claridad.” Ve en búsqueda de propósitos claros.

Número 5: VISUALIZA TUS PROPÓSITOS

Quizá tu propósito este año sea comprar tu propia casa, busca esa casa que quieres, saca una foto o un dibujo de ella y ponla en un lugar estratégico a donde debas mirar cada mañana.

Verla cada mañana, no solo te dará impulso para comenzar tu día decidido a hacerlo, también te hará que la visualices en tu mente, así será más fácil ir tras tu objetivo, porque está bien claro en tu mente.

Henry Ford, el empresario automovilístico, decía que “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Tu mente es poderosa, úsala para tu bien.

Conclusión:

Busca que tus propósitos estén bien presentes todos los días del año, no solo al comienzo de él. No permitas que te estrese el tener que lograrlos, ve celebrando cada pequeño logro que te lleve a cumplir la meta principal. No olvides que no se trata de cumplir las metas para que los demás se enteren, las metas son para ti, no busques demostrarle nada a nadie, la competencia siempre será contigo mismo, asi no sentiras la presion social, pues eso puede llevarte  a desistir de tus metas. Da pasos seguros hacia tus propósitos y deja que las cosas tomen su propio curso. Que este nuevo año tus propósitos se cumplan. Si te gusto lo que leíste en este blog, te vas a enamorar de todas las opciones, cursos y fuentes de información que tenemos para ti en nuestros sitios de internet y en nuestras redes sociales. Ya sea que estés interesado en en tu desarrollo personal o empresarial, tenemos algo para ti, danos un llamada la 1 (888) 823-7757 o ve a nuestra pagina www.theriseacademy.com estamos aqui para ayudarte a romper con con tu lucha diaria y comenzar a alcanzar tu futuro.

Leave a comment