• No products in the cart.
Image Alt

5 TIPS PARA PADRES PRIMERIZOS

  /  Profesional   /  5 TIPS PARA PADRES PRIMERIZOS

5 TIPS PARA PADRES PRIMERIZOS

La gran noticia del día gira en torno a la realeza y es que el Príncipe Harry y la ex actriz estadounidense Meghan Markle, esperan a su primer hijo para la primavera, según lo anunció en un comunicado el Palacio de Kensington este lunes por la mañana.

Harry de 34 años y Meghan de 37, contrajeron matrimonio el 19 de Mayo pasado en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y desde entonces acaparan la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Hoy, dan la sorpresa a sus seguidores de que serán padres, lo cual ante los ojos del mundo se convierte en un reto más para la pareja. Y surge la pregunta inevitable: ¿están preparados para la responsabilidad de cuidar de un bebé?

¿Cuál es la manera adecuada de criar a tu bebé?

Tanto la pareja real, como todas las parejas después de contraer matrimonio, esperan con ansias la noticia de estar embarazados. Sin embargo, ser padres requiere cambios en la vida, ya que es una responsabilidad enorme, en la que hay que combinar amor, con cuidados, ejemplo y educación.

No hay duda de que cada niño es una bendición del cielo, y cualquier padre normal se sacrificaría del todo solo para hacer felices a sus hijos. Pero todos estos sentimientos cálidos pueden comenzar a volverse un poco borrosos en el momento en que experimentas lo que es lidiar con un bebé.

Si bien, no existe una regla mágica para aprender a criar a tu hijo, sí puedes tomar en cuenta ciertos tips para apoyarte al momento de cuidar a tu hijo desde que es un bebé.

  1. Sigue tu instinto. En el momento en que te conviertes en padre o madre, tratar de impresionar a otras personas debe estar en el fondo de tus prioridades. Para mantener a tus hijos disciplinados, primero debes aceptar el hecho de que estarás bajo la mirada de tus familiares y/o amigos cercanos, quienes querrán decirte siempre qué y cómo hacer las cosas. El instinto maternal y paternal siempre se activa desde el momento en que te estrenas como padre o madre. Por lo tanto, permítete sentir las actitudes de tu bebé ante los diferentes estímulos que le ofreces para ir conociendo sus reacciones.
  2. Pide ayuda y escucha consejos. Si bien es cierto que tu instinto es tu mejor indicador para conocer a tu bebé y saber lo que necesita, con frecuencia, los parientes y amigos también quieren ayudar. Aun cuando no estés de acuerdo en algunas cosas, no desprecies su experiencia, pues son un excelente recurso para aprender a alzar, hacer eructar, cambiar, calmar el llano y cuidar al bebé.
  3. Crea lazos afectivos con tu bebé. Establecer una profunda conexión con tu bebé probablemente sea una de las partes más placenteras al cuidarlo y se da en el momento de mayor sensibilidad durante los primeros días posteriores al parto. La cercanía física puede fomentar estos lazos emocionales ya que el apego favorece a su crecimiento emocional y afecta su desarrollo en otras áreas, como el crecimiento físico. Comienza a crear lazos afectivos acunando a tu bebé y acariciándolo suavemente. Tanto tú como tu pareja pueden aprovechar la posibilidad de hacer contacto “piel a piel” mientras acunan o alimentan al bebé.
  4. Caricias y masajes. Los bebés, disfrutan de los masajes con aceite o crema y responden a ellos positivamente pues ayuda a relajarlos para conseguir un buen sueño. Algunos tipos de masajes pueden mejorar la creación de lazos afectivos y ayudar al crecimiento y el desarrollo del bebé. Existen muchos libros y videos sobre masajes para bebés, sin embargo, es necesario tener cuidado porque los bebés no son tan fuertes como los adultos; por lo tanto, es importante masajearlos con suavidad.
  5. Háblale, cántale, estimula sus acciones con tu voz. Los bebés suelen adorar los sonidos de la voz, cuando les hablan, les cantan, les balbucean o los arrullan. Probablemente, a tu bebé también le agrade escuchar música. Los sonajeros y los móviles musicales son otras buenas fuentes para estimular a tu bebé. Si tu pequeño está molesto, intenta cantarle o leerle en voz alta mientras lo acunas suavemente en una silla.

Cuanto más tiempo pases con tu bebé, más aprenderás a conocerlo. Observarlo constantemente y adaptarte a sus necesidades únicas a medida que crece te permitirá saber que decisión tomar según su estado de ánimo. Cuanto más busques entender su comportamiento, más rápido descubrirás cómo hacerlo feliz y mantenerlo satisfecho.

La paternidad es un gran reto. Aunque es probable que tratar con un recién nacido te provoque ansiedad, en unas semanas desarrollarás una rutina y serás todo un experto. Si tienes alguna pregunta busca apoyo. Hoy día existen diferentes programas para guiar a padres primerizos en el cuidado de sus hijos.

Si te has identificado con este artículo, seguramente te encantarán los diversos talleres y eventos informativos que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web y en las redes sociales. En Rise Programs contamos con variedad de temas, ya sea que te interese el desarrollo personal o profesional para mejorar tus relaciones tanto de familia como en el trabajo, puedes comunicarte con nosotros para apoyarte en el camino que deseas crecer. Llámanos al (888) 823-7757, o búscanos en nuestro sitio web www.riseprograms.com, para ponerte en contacto con uno de nuestros expertos.